Expedición a los Reinos Mágicos

10 días | Ruta 5.10

Sitios visitados

  • Lima
  • Ruinas de Caral
  • Fortaleza de Paramonga
  • Huaraz
  • Cordillera Blanca
  • Llanganuco
  • Chavín
  • Cañón del Pato
  • Trujillo
  • Chan Chan
  • Huacas del Sol y la Luna
  • los Señores de Sipán y Sicán
  • Chiclayo
  • Chachapoyas
  • Fortaleza de Kuélap
  • Shachapuyos
  • Chulucanas
  • Piura
  • Estilo de viaje: Expedición 4x4
  • Transporte: Toyota Land Cruiser
  • Esfuerzo Físico: Moderado
  • Siguiente
    Partida
    : Jue, 01 de Ene de 1970

Actividades

Conocerás Lima, Ruinas de Caral con 5000 años de antigüedad, la Fortaleza de Paramonga, la ciudad de Huaraz y sus 32 picos nevados en la Cordillera Blanca, las lagunas de Llanganuco, las Ruinas de Chavin, el Cañón del Pato, Trujillo la ciudad de la eterna primavera, La ciudadela de barro más grande del Perú, Chan Chan, las enigmáticas Huacas del Sol y la Luna, los Señores de Sipán y Sicán con sus atuendos de oro puro, La capital del arroz con pato y la algarrobina, la ciudad de Chiclayo, Chachapoyas y la impenetrable Fortaleza de Kuélap (el Machu Picchu del norte), las momias y sarcófagos Shachapuyos, la artesanía blanca y negra típica de Chulucanas, la hermosa ciudad de Piura y conexión hasta Lima.

Incluido

9 noches de hotel, transporte en Toyota Land Cruiser desde Lima hasta Piura, alimentación (9 desayunos) guías especializados conocedores y expertos en alta calidad.

¿Tienes preguntas sobre este viaje?

Contácto telefónico ++51 1 447-2057
E-mail E-mail Peru Expeditions
Como reservar Online
Cuenta de Skype Peru Expeditions Skype: peru-expeditions
Messenger Mns: peru-on-line@hotmail.com

Itinerario Expedición a los Reinos Mágicos

1ER DIA

LIMA-CARAL - PARAMONGA - HUARAZ / NOCHE DE HOTEL

La partida será desde Lima ciudad capital del Perú, tomaremos rumbo norte, hoy será un día de ruinas, la más importante y antigua de América incluida, por un camino de tierra que pasa por sembríos y rodeado de dunas llegaremos a las Ruinas de Caral, con 5000 años de antigüedad, que están en plena excavación, por esto cada vez que las visitamos hay algo nuevo, la última vez fueron 32 flautas y 38 cornetas, veremos que descubrimos esta vez. Saliendo de Caral estaremos casi en la hora del almuerzo, es por esto que aprovechando que estamos en la costa probaremos el famoso ceviche peruano, a base de pescado fresco cocinado con limón acompañado con cebolla y camote (una especia de papa dulce) así como el Tacu Tacu, otro platillo a base de pescado o mariscos con frejoles, una mezcla que suena extraña pero que sabe muy bien… nos espera el mejor restaurante del norte de Barranca, frente al mar y respirando la fresca brisa marina. Después nos vamos hasta Huaraz, ascenderemos por la cordillera de los andes hasta los 4000 metros, en donde nos encontraremos con la grata sorpresa de 32 picos nevados que están a lo largo de nuestro camino rumbo a la ciudad de Huaraz. Es posible que esta noche tengamos solamente ganas de descansar, puesto que la altitud tiende a generar sueño cuando recién se llega. Es por esto que esta noche no proponemos mayor actividad que dormir rodeado de las montañas.

Alimentación Incluida: Ninguna

2DO DIA

HUARAZ - CHAVIN DE HUANTAR - HUARAZ/ NOCHE DE HOTEL

Empezamos el día visitando las Ruinas de Chavín de Huantar, para esto deberemos pasar por el túnel de Kawish que se atraviesa la Cordillera Blanca, rodeados de nevados impresionantes. Chavín de Huantar fue centro mágico-religioso fue construido aproximadamente en el año 327 a.c. La construcción presenta una compleja red de caminos y túneles subterráneos de piedra únicamente iluminados por haces de luz que penetran a través de ductos estratégicamente dispuestos. En su interior aún pueden apreciarse el Lanzón Monolítico, piedra tallada de cinco metros de altura en la que se observan feroces divinidades y monstruosas figuras antropomorfas, y las Cabezas Clavas, especie de centinelas enclavados en las murallas de la construcción. Este tour dura todo el día y es probable que para la noche estemos ya completamente aclimatados a la altitud, es por esto que esta noche les proponemos probar algunas de las sopas andinas preparadas en Huaraz.

Alimentación Incluida: Desayuno

3ER DIA

HUARAZ - LAGUNAS DE LLANGANUCO - CARAZ/ NOCHE DE HOTEL

El día de hoy nos podemos levantar un poco más tarde de lo normal, para que descansen bien, dejaremos Huaraz, pero en el camino nos vamos a visitar los famosos helados de Carhuas, hechos de manera artesanal, en plena plaza de armas se congrega la gente para un heladito, tomar sol y disfrutar del paisaje verde de la cordillera negra. Nuestro día continua, nos vamos a las Lagunas de Llanganuco que se encuentran entre los nevados Huascarán con 6768 mts y el Nevado Huandoy con 6395 mts, las paredes verticales de piedra en las bases de los nevados por donde pasa la carretera son impresionantes, es realmente un sitio mágico rodeado de árboles quenuales y las aguas color turquesa de las lagunas. Para quienes deseen hay unas señoras "cholitas" de la zona que siempre llevan papitas, choclo (maíz), quesos y hasta truchas fritas en el momento para almorzar algo en el camino… quien quiera pruebe, es muy agradable y autentico del lugar. Esta noche, dormiremos en Caraz, un pequeño y apacible pueblo entre la Cordillera Blanca y Negra, aquí se producen unos dulces a base de leche, llamados manjar Blanco, el sabor es delicioso, por esto el nombre de Caraz dulzura.

Alimentación Incluida: Desayuno

4TO DIA

CARAZ - CAÑON DEL PATO - HUANCHACO - TRUJILLO / NOCHE DE HOTEL

Hoy nos espera una aventura espectacular, el retorno a las costas del Pacifico, en el camino tendremos las hermosas vistas de la Cordillera Blanca y sus montañas nevadas, cruzaremos la Cordillera Negra y al fondo del horizonte veremos el mar. Hoy tendremos vistas sobre las nubes, y conduciremos por el estrecho Cañón del Pato, donde las montañas se van estrechando y las vistas son espectaculares, nuestro destino final son las playas de Huanchaco, en donde pasaremos una agradable noche frente al mar. El día de hoy es tal vez uno de los más espectaculares de todo el viaje por la cantidad de belleza en los paisajes que veremos, una cámara con zoom de alta calidad es necesaria para captar las hermosas sorpresas que nos esperan.

Alimentación Incluida: Desayuno

5TO DIA

HUANCHACO - CHAN CHAN - HUACA DEL SOL Y LA LUNA - HUANCHACO / NOCHE DE HOTEL

Temprano en la mañana salen los pescadores en sus faenas de pesca desde las playas de Huanchaco, escuchaste de los caballitos de totora? Pues bien son unas pequeñas embarcaciones unipersonales en donde se sube el pescador y sale de faena, esto sucede temprano en la mañana, y salen todos juntos al mismo tiempo, les recomendamos madrugar y ver esta partida que es muy simbólica para ellos, pues refleja la hermandad entre los pescadores de esta zona. Más tarde y después de desayunar visitaremos la 2da ciudad de barro más grande de América, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986, la hermosa ciudadela de Chan Chan, la cual muestra un alto grado de organización espacial y abarca 20 Km cuadrados. Tiene un significado cultural que se resume en valores históricos, estéticos, culturales y sociales. Trujillo es considerada la segunda capital del Perú, aquí preparan platos muy agradables, es por esto que para el almuerzo los llevaremos a uno de los mejores lugares para que disfruten al máximo del almuerzo frente al mar. El día de hoy tendremos también la espectacular visita a la Huaca de la Luna que fue el centro ceremonial religioso de la mitología Mochica. Situada a medio kilómetro de la Huaca del Sol, esta construcción destaca por tener templos que fueron superpuestos y construidos en diferentes períodos. Tiene una base cuadrada de 87 metros de lado y una altura de 21 metros. La Huaca de la Luna conserva interesantes pinturas murales de 5 colores (blanco, negro, rojo, azul y mostaza), los cuales fueron obtenidos de minerales, y relieves donde se puede apreciar la divinidad moche llamada Aiyapaec o el dios degollador. Igualmente, es posible visitar los patios y plazas ceremoniales de más de 1500 años de antigüedad. La iconografía de esta cultura ofrece, además de los ceramios llamados guaco retratos, o figuras de oro y plata, escenas rituales, de batallas entre guerreros, en donde los derrotados eran conducidos al templo para ser sacrificados y obtener la sangre, símbolo de fertilidad y renovación de su poder. Esta ceremonia no era vista por la gente del pueblo, sino que se trataba de un ritual privado entre los sacerdotes. En este recinto está representado el dios Aiyapaec. Esta noche nos quedaremos descansando nuevamente en Huanchaco, donde les sugerimos una caminata nocturna por el malecón.

Alimentación Incluida: Desayuno

6TO DIA

TRUJILLO - CHICLAYO - FERREÑAFE SEÑOR DE SICAN - MUSEO TUMBAS REALES - CHICLAYO/ NOCHE EN HOTEL

Hoy nos levantamos temprano y nos vamos rumbo a Chiclayo, ciudad prospera, de ambiente cálido y gente amable, sus antepasados fueron grandes señores que vivían rodeados de buenas tierras y grandes cosechas, aquí se encuentran el Señor de Sipán y el Señor de Sican, los cuales hoy visitaremos. La culinaria es también muy famosa en Chiclayo, por sus platos caseros, el más famoso el arroz con pato, preparado con sabores que solo en el norte del Perú se encuentran. El día lo empezaremos temprano y visitaremos el Museo del Señor de Sican, podremos ver como se realizaron las excavaciones, los hallazgos de piezas de Oro así como una representación en vivo de sus vestiduras y tener una idea de cómo lucio en vida. Más tarde pasaremos por Lambayeque, donde podremos disfrutar de la mejor comida norteña en el Rincón del Pato, probaremos el mejor arroz con pato u otras variedades de comidas que aquí tienen. En Chiclayo saben de dulces, para postre visitaremos la fábrica de dulces de Lambayeque probaremos el famoso King Kong, preparado con dulce de leche y unas galletas de diferentes sabores, otra delicia norteña. Por la tarde visitaremos el museo de Tumbas reales del Sr. de Sipán, este museo guarda muchas piezas de oro donde encontraremos pectorales, aretes y adornos corporales de diferentes tipos, diseños muy hermosos y finamente trabajados, para quienes gusten existen replicas a la venta en el mismo museo. Esta noche y si es que está disponible nos quedaremos en un hotel fuera de la ciudad para disfrutar de la tranquilidad del norte. En el norte tenemos el árbol del algarrobo, de donde se extrae la materia prima para hacer la algarrobina, bebida de sabor muy agradable preparada también con el famoso pisco peruano, hoy tendrás la oportunidad de brindar con algarrobina norteña, tan famosa y deliciosa como el pisco sour.

Alimentación Incluida: Desayuno

7MO DIA

CHICLAYO - CHACHAPOYAS / NOCHE DE HOTEL

Nuevas tierras nos esperan, cruzaremos el desierto de Sechura por una carretera asfaltada que nos llevara por los Andes nor orientales, cruzándolos y disfrutando de las vistas espectaculares hasta llegar hasta Chachapoyas, territorio de otra cultura de salvajes guerreros diferente a la de los Incas que al parecer no pudo ser conquistada por ellos… los Shachapuyos, dominadores de las montañas llenas de vegetación, sus tumbas y momias así como su construcción más representativa la fortaleza de Kuelap están en nuestro itinerario. Esta noche nos quedaremos en la ciudad de Chachapoyas, y podremos visitar la plaza de armas y recorrer sus pequeñas calles.

Alimentación Incluida: Desayuno

8VO DIA

CHACHAPOYAS - KUELAP - MUSEO DE MOMIAS - CHACHAPOYAS / NOCHE DE HOTEL

El día de hoy salimos temprano después de desayunar y recorreremos un hermoso valle por donde corre un rió de aguas claras y cristalinas, durante el día visitaremos la Fortaleza de Kuelap, construida en lo alto de una gran montaña, aquí sus habitantes construyeron una gran muralla con miles de toneladas de roca, todo hecho a mano y en forma circular, las paredes más bajas tienen 70 metros y las más altas pueden llegar a casi 100 metros, el acceso es por unas pequeñas entradas por donde pasa solo una persona por vez, estas eran las puertas de seguridad, en caso de ataque a la fortaleza no ingresaban muchas personas a la vez, además en la parte alta de estas puertas existen puestos de vigilancia desde donde podían defenderse y no permitir que nadie entre. Podremos recorrer la parte interior de la fortaleza, ver cómo eran las casas y fotografiar los hermosos frisos de piedra así como los canales de agua, es muy poco lo que se puede decir acerca de Kuelap pues es impresionante, hay que estar allí para poder entender la grandeza de la fortaleza. No en vano se dice que es como el "Machu Picchu del norte del Perú" Por la tarde estaremos rumbo al Museo de Momias, los líderes o mejores guerreros Shachapuyos no eran enterrados bajo tierra sino en unos sarcófagos de 8 metros de altura con forma de huevo, en donde en la parte superior externa colocaban algunas cabezas que se creen que eran de los guerreros que vencieron en combate, o tal vez sean de curanderos poderosos que les acompañaban en su rumbo a otra vida. En este museo podremos ver momias, cerámica original así como réplicas de los sarcófagos, es tal vez uno de los museos más interesantes del recorrido. Esta noche nos quedamos por una noche más en Chachapoyas, disfrutando de la tranquilidad de las montañas que nos rodean.

Alimentación Incluida: Desayuno

9NO DIA

CHACHAPOYAS - CHULUCANAS -PIURA / NOCHE DE HOTEL

Hoy retornamos a la costa, dejaremos las montañas y nos vamos rumbo a Piura, ubicada al otro extremo del desierto de Sechura, en el camino visitaremos el famoso pueblo de alfareros de Chulucanas, las cerámicas de este pueblo son conocidas a nivel mundial y son caras en el extranjero por su originalidad, hermosas piezas hechas enteramente a mano con los típicos colores de Chulucanas, blanco y negro, aunque hoy en día también están evolucionando haciendo diseños de diferentes colores. Los artesanos son personas bastante sociables y amables, no hay mayor alegría que comprar una pieza artística de alguien que conociste alguna vez y tenerla en casa como recuerdo y adorno, los artesanos por estar en su pueblo de visita admirando sus obras dan precios muy bajos a los visitantes. Esta noche la pasaremos en Piura, hermosa y tranquila ciudad norteña, donde también es muy fácil conseguir una deliciosa algarrobina.

Alimentación Incluida: Desayuno

10MO DIA

PIURA - LIMA

Después de disfrutar de lo mejor del norte del Perú es hora de empezar el retorno a casa, hoy día te llevaremos hasta el aeropuerto donde existe un vuelo que conecta con el Aeropuerto Internacional de Lima, para que después puedas conectar con el vuelo internacional de regreso a casa, por muchas diferencias en los precios de los tickets aéreos no está incluido en nuestro precio, nosotros buscaremos una buena oferta para ti.

Alimentación Incluida: Desayuno

Fin de la expedición